Pero ¿Qué es el merchandising? veamos el siguiente vídeo
Merchandising
es: una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que
permiten presentar al posible comprador (comprador potencial) el producto o
servicio (que se quiere vender) en las mejores condiciones materiales y
psicológicas. Tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio
por una presentación activa recurriendo a todo lo que le puede hacer más
atractivo: presentación, fraccionamiento, envasado, exposición, decoración,
etc. (Academia Francesa de Ciencias Comerciales).
Merchandising:
es un conjunto de técnicas basadas principalmente en la
presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de
acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la
rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma
, al precio y en la cantidad conveniente.( American Marketing Asociación.
Traducido por Salas A.Z. Merchandising Alta Dirección vol.136, 1987, pag.441).
Merchandising abarca
las áreas de planificación de la mercancía, recursos, negociación, distribución
y control de la mercancía. (W.H.Bolen. Contemporary Retailing. Prentice-
Hall. Englewood Cliffs, Nueva Jersey 1988)*
•Merchandising
es la adecuada combinación de productos y la localización y situación de
los mismos en el espacio de ventas. (D.Rogers Research tools for better
Merchandising, Retail and Distribution Management, vol.13 núm. 6, 1985,
págs.42-44)*
Merchandising es el conjunto de técnicas
que facilitan la comunicación la comunicación entre fabricante, distribuidor y
consumidor en el punto de venta y ala vez potenciar la venta del producto.
Se puede decir que el merchandising esta
formado por todas las acciones de marketing, realizado en el punto de venta,
como pueden ser ofertas especiales, regalos, carteles, degustación de producto,
publicidad etc
(Cric y Cruel del libro Merchandising y
terminal punto de venta. Editorial Vértice S.L. España obtenido del sitio Web
http://book.google.com)
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