ELEMENTOS
A continuación se enumeran algunos de
los elementos utilizados en el Merchandising:
- Ubicación
preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde
aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados
y superficies de libre servicio son las cabeceras de góndola, los estantes
a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.
- Pilas y
exposiciones masivas de producto. Dan sensación de abundancia y suelen provocar
un positivo efecto en los compradores.
- Cubetas.
Contenedores expositores descubiertos. Si los productos están desordenados dan
sensación de ganga.
- Extensiones de lineal. Disposiciones extensibles de la estanterías destinada a hacer sobresalir un producto del resto.
- Mástiles
(por analogía con el mástil de un barco). Carteles rígidos sostenidos
por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.
- Mensajes
anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del
establecimiento.
- Señalizadores.
Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el
tráfico y la atención de los consumidores.
- Publicidad
en el lugar de venta o PLV. Expositores, stands o
presentadores de producto de carácter permanente o temporal; cajas
expositoras y displays.
- Demostraciones y degustaciones.
Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes
incrementos de venta. Las demostraciones se realizan para productos de uso como
electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas.
- Animación en punto de venta. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día de San Valentín, etc.

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