jueves, 14 de noviembre de 2013


TIPOS DE MERCHANDISING.

Merchandising estratégico (fases de aplicación del merchandising)



Estudio del mercado Distribución de la superficie total del punto de venta en las distintas secciones Disposición del establecimiento Determinación del coeficiente de ocupación del suelo Asignación de los metros del lineal a los grupos o familias componentes de una sección
Merchandising estratégico Colocación de los grupos o familias de productos Gestión del surtido Políticas de precios Asignación del espacio a los artículos Colocación de los artículos en el espacio asignado.


Merchandising visual o de presentación

Utiliza técnicas que permiten potenciar la presentación visual de los productos en el establecimiento regla de las 6 aes: presentación del producto a momento a durante el tiempo a en la cantidad a al precio a y en la forma adecuada. Visual el fabricante quiere más espacio elementos publicitarios: carteles displays el merchandising se limita a la mera colocación de productos en las estanterías.


Merchandising de gestión 

Gestionar, en su sentido más amplio en merchandising, se entiende por organizar y controlar la rentabilidad de una operación comercial, de un departamento o una sección de la misma, con el objeto de conseguir una rentabilidad aceptable y justa.

Actualmente reviste tanta importancia los aspectos relacionados con la gestión, que se llega a hablar de una rama totalmente separada de esta disciplina. Se le denomina merchandising de gestión, y se entiende que comprende las acciones administrativas relacionadas con la rentabilidad del local comercial y sus resultados financieros.

Merchandising de seducción 

Atención especial del comerciante hacia los clientes. El aspecto de la tienda y la disposición de los productos El trato al cliente Los servicios post-venta El ambiente de compra festivo y lúdico Las promociones y publicidad En general todo lo que genere placer de comprar. A todo ello contribuyen Fabricante y comerciante Surtido y artículos complementarios Satisface las necesidades y exigencias del consumidor y aumenta la rentabilidad del negocio


Merchandising fidelización (o socio-

cultural)

La nueva etapa Un cliente debe estar satisfecho un cliente fiel Busca la venta indirecta: Frecuencia de compra Relación Se presenta como una ayuda al cliente para que pueda vivir mejor Guarderías Degustaciones Regalos Consejos de decoración.
En definitiva, se consigue: Valores añadidos al producto y al servicio que se presta La empresa debe ser percibida por el cliente como la mejor alternativa





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